lunes, 13 de septiembre de 2010

Corazón saludable


Una dieta rica en flavonoides ayuda a mantener el corazón jóven, afirmaron los autores del Proyecto Flora, realizado por la Universidad de Grenoble en colaboración con otros centros de investigación europeos, y cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Nutrition. Los investigadores estudiaron el efecto de suplementar la dieta de ratas con semillas ricas en flavonides.

Para ello no sólo alteraron la dieta de los animales, sino que además monitorearon a través de distintos estudios de orina y plasma que estuvieran absorviendo una cantidad elevada de flavonoides, para finalmente inducir en los animales el desarrollo del infarto de miocardio.

"Hallamos que el consumo crónico y la absorción efectiva de flavonoides hacían a las ratas más resistentes al infarto de miocardio -dijo la doctora Chiara Tonelli, investigadora de la Universidad de Milán, Italia, y coautora del estudio-. En otras palabras, el tamaño de los infartos era menor en las ratas alimentadas con una dieta rica en flavoniodes.\"

Los flavonoides son sustancias químicas presentes en las manzanas, las uvas y en el vino tinto, entre otros alimentos, a las que numerosos estudios in vitro le han adjudicado propiedades antioxidantes que ayudarían a prevenir las enfermedades cardiovasculares. A futuro, los investigadores del Proyecto Flora planean estudiar el efecto del consumo de dietas ricas en flavoniodes en seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario